Qué debemos tener en cuenta a la hora de reformar el baño

Dentro del mundo de las reformas destacan algunas por encima del resto. La reforma de baños es una de las más comunes, ya que suponen una inversión pequeña (en comparación a una reforma integral) y se pueden obtener resultados de una forma rápida y muy agradecida. El baño, como la cocina, es un espacio que requiere de un cuidado ya que está directamente relacionado con nuestra higiene y salud. Es por este motivo por el que es una de las estancias sobre la que más reformas se hacen. Además, el cuidado de las instalaciones es fundamental para que este espacio funcione correctamente. Ahora, os dejaremos una serie de consejos para que la reforma sea lo más sencilla posible.

Baño-vintage-con-tonos-turquesa-973x660

El espacio

Por norma general, el baño es un espacio pequeño y, en muchas ocasiones, es una estancia reducida al mínimo en cuanto a metros se refiere. Esto se debe a que suele interesar más gastar metros en otras estancias, como el salón o las habitaciones, y dejar el baño como un lugar que cumple su función y nada más. Muchos de los problemas que nos podemos encontrar es que el baño es muy pequeño y nos gustaría ganar algunos metros. Un consejo para conseguir una sensación de mayor amplitud sería la de cambiar las puertas abatibles por puertas correderas, tanto en la entrada al baño como a la ducha (si tenemos mamparas que se abren con puertas abatibles). De esta manera conseguiremos ahorrar el espacio que nos quita la puerta al abrirse.

Baño-con-cenefa-roja-y-amarilla-973x649

Las instalaciones

Tal vez sean la parte más importante del baño, aunque sean invisibles para nosotros. Las instalaciones, como hemos comentado anteriormente, son necesarias para el correcto funcionamiento de los sanitarios que completan nuestro baño. Que estén en perfectas condiciones ayudará a despejar problemas que podríamos tener en un futuro. Si hubiera problemas con alguna de las tuberías, porque por ejemplo hay atascos de forma frecuente, o empezamos a ver que los sanitarios (inodoro, lavabo, bañera, etc.) presentan desperfectos, todos ellos son señales de que el baño necesita una reforma. Este tipo de reformas, las relacionadas con las instalaciones, necesitan de un profesional. Esta de nuestra mano elegir al profesional ideal para llevar a cabo la reforma, ya que las instalaciones son las que hacen que todo funcione correctamente y están directamente relacionadas con nuestra higiene y salud personal.

Inodoro-suspendido-sobre-revestimiento-y-suelo-de-madera-973x636

Un cambio de cara

Para muchos, la reforma del baño puede convertirse en un cambio completo de cara para este espacio. Hay veces que tenemos la sensación de que nuestro baño tiene un aspecto envejecido y que necesita sentirse más moderno, más actual. El confort también es importante en el baño ya que es hay dónde nos relajamos y tenemos un breve momento de intimidad. Para hacer un cambio radical es aconsejable mirar en revistas de interiorismo, fijarnos en la casa de amigos o en bares y restaurantes que podamos frecuentar. Todas estas ideas nos ayudarán a tomar la decisión correcta en cuanto al diseño del nuevo baño. El cambio de los materiales será fundamental para conseguir esa sensación de novedad que podemos estar buscando. En cuanto al cambio de sanitarios, normalmente no será necesario ya que son elementos que se han fabricado con la idea de durar mucho tiempo. Por otro lado, pintar las paredes de un color nuevo, cambiar el suelo, añadir algunos muebles nuevos o cambiar la distribución, podrán conseguir el efecto que buscamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>