Una reforma integral en Madrid

Las grandes ciudades como Madrid son pioneras en las reformas integrales de las viviendas. Es tal la masificación de la ciudad que la reforma se ha convertido en la realidad de muchos ciudadanos de la capital. Hacer una reforma integral supone invertir en la vivienda, pero sobretodo, supone invertir en calidad de vida. Además, de esta forma, conseguiremos devolver el valor a la vivienda que tuvo en su día.

reedsavage net

Hacer un croquis

Antes de pensar en presupuestos, de llamar a un profesional, de consultar licencias y permisos, es imprescindible coger papel y lápiz. Hacer un boceto, un dibujo a mano alzada, de la idea que tenemos de cómo hacer la reforma, nos ayudará a visualizar mejor y con más detalle la obra a la que nos enfrentaremos. Además, de esta forma haremos un estudio de nuestra vivienda y sabremos mejor que partes de la casa necesitaran ser reparadas, cambiadas, reformadas o, por otra parte, que estancias podrán conservarse.

El dibujo no tiene por qué ser muy detallado, basta con que se aproxime a todo aquello que hemos estado pensando a lo largo de estos días. Ha de ser una recopilación aproximada de tus ideas. Haciendo este plano, no solo tendremos más claro que queremos hacer, sino que podremos hacer un estudio de presupuestos más preciso que se ajuste mejor a la realidad.

Las licencias

Antes de comenzar las obras, es importante tener en cuenta las licencias de todo aquello queremos hacer en nuestra vivienda. La obtención de todos los permisos y las licencias es fundamental para empezar la obra, sin ellos nos veremos envueltos en problemas que supondrán gastos de tiempo y económicos. Es importante contar con una empresa de confianza que nos ayude con los mismos, ya que se trata de una tarea complicada para aquellas personas que nunca se han visto envueltas en obras de esta envergadura.

El mismo profesional que se encargue de la obra es la persona más indicada para ayudarnos a comprobar y obtener todos los permisos que sean necesarios para empezar la obra. Así que, importante, lo primero no será empezar a coger las herramientas, sino que serán los papeles.

Pedir presupuestos

En Madrid es muy interesante comparar presupuestos, ya que al ser una gran ciudad, hay muchas posibilidades para poder comparar y conseguir al profesional que se ajuste mejor a nuestras necesidades, tanto para la obra como económicas. Comparar presupuestos es aconsejable porque nos supondrá un ahorro y, de esta forma, podremos abaratar precios ajustando al máximo el precio de toda la reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>